Nuestra propuesta educativa, que se basa en el trabajo por competencias, tiene como propósito principal la formación integral de nuestros alumnos; por ello consideramos que se debe promover y potenciar el desarrollo de las capacidades tanto cognitivas, como artísticas y deportivas, enseñándoles a crear un pensamiento crítico propio, dispuestos a comprometerse en la construcción de una sociedad en democracia que los ayude a realizar su proyecto de vida. Entre nuestras propuestas metodológicas se pueden mencionar:
Estos integran las diferentes áreas del currículo y sirven para fomentar el aprendizaje interactivo entre los estudiantes, pues se trabaja en equipo en base a una temática de interés común o de necesidades en particular, utilizando metodologías de aprendizaje establecidas por los docentes, ya que son los que ayudan a estimular el trabajo cooperativo y la investigación, así como las habilidades sociales de los adolescentes y jóvenes.
Los estudiantes participan en su proceso de aprendizaje a través de una investigación constante que los lleve a fuentes de información confiables, a una experimentación que les permita aplicar el método científico y, que con actividades prácticas logre comunicarse de manera asertiva.
Los estudiantes logran desarrollar habilidades sociales y de toma de decisiones logrando, con su creatividad y productividad, una sinergia que cree un sentido de pertenencia.
Este proceso parte de una situación problemática o significativa y los lleva a aplicar su capacidad de resolución de problemas, sin dejar de lado un marco teórico amplio y actual.
Práctica de habilidades que fomentan el crecimiento físico, emocional y creativo, promoviendo un equilibrio entre el cuerpo y la mente.
Recuperación pedagógica.
Departamento psicológico.
Monitoreo académico.
SAANEE.
Taller artístico.
Taller deportivo.